miércoles, 9 de diciembre de 2009

CAP 2 "Rosas y perdón"

Al reino llegaron los reyes de los países vecinos, menos el de la tierra de Menhòr, Balduk el nigromante. Viejo enemigo de Gofor, quien se mantenía en paz solo por temor al gran ejercito de los lockartenienses.
El rey de Amanavia fue el primero en llegar, viejo pero aun muy enérgico, saludo al viudo y a su pequeño de tan solo una semana de vida. Luego llegaron los soberanos de Etluquis, Grexa e Ihste.
Cada cual trajo un presente para ser enterrado con el cuerpo de la reina. En orden de llegada los dejaron al pie de la bella tumba de mármol y lagrimas.
Mommtor "el gris", rey de Amanavia, obsequio un corazón de tigre bañado en plata y dijo: -"porque el tuyo ha dejado de latir, este te hará compañía feroz señora"-
Umbaur, soberano del gran desierto del norte, se adelanto en silencio y dejo al lado del plateado corazón un reloj de arena tallado en ébano. Lo giro, y la arena, antes blanca, se convirtió a mil colores danzantes. Dijo: -"porque el tiempo te ha dado esta amargura, deja que las arenas lo imiten y te maravillen"-
Termiox, un muchacho de rubios cabellos, camino con paso elegante y con hermoso cuidado dejo un busto, perfecta representación de la reina lockarteniense, y en suave suspiro recito: -"porque nuestros cuerpos envejecen y pierden la belleza de la hora joven, para que siempre te veas tan bella como ahora"
Por último, del reino del mar, la soberana Thesha dejo entre las cosas una gran perla que cambiaba de forma dependiendo de donde se viera pero al tacto era completamente ovalada. Con una voz dura como el rugir del agua dijo: -" porque como gran señora todos veían en ti algo diferente dependiendo cuanto te conocieran, en el fondo eras solo amor, adiós bella amiga"
El ultimo regalo seria de Gofor, pero lo daría en privado, esa noche antes de que fuese llevada a su última morada.
Los coros de sacros cantantes comenzaron a sonar en el reino, llantos acompañaron con dulce melodía. La noche era día.
Llego la hora del adiós de los esposos, Gofor saco de su bolsillo un mechón de cabello: -"fue tu primer regalo, será mi último"
La beso tiernamente en los labios y acompaño el féretro hasta el lugar eterno. Tristan descansaba en los brazos de Imerel, su tía.

MS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario