jueves, 10 de diciembre de 2009

CAP 3 "Palabras mudas"

Tristan cumplió los seis años en el más profundo de los silencios, tal como si no hubieran palabras suficientes para expresar la pena.
Su padre pasaba largas noches acompañando a su hijo, pero siempre, sin decir nada. Ambos parecían compartir un secreto que solo ellos sabían y a la misma vez solo ellos desconocían.
Tristan crecía como un niño sano, su cabello castaño era completamente rebelde y ante las miradas ceñudas que producían las largas horas donde sus nodrizas lo intentaban peinar, finalmente habían decidido dejar al príncipe arreglarse a gusto propio.
Su mano derecha permanecía muchas veces oculta a la mirada de los extraños, la uña alcanzaba los 5 centímetros y parecía irrompible, su superficie oscura también parecía crecer, casi hasta el punto de reflejar.
Era reservado, no jugaba con los otros niños, solo parecía entretenerse observando las practicas de los caballeros.
Tendon, el capitán a cargo de la guardia real, era quizás lo más cercano que el pequeño tenia a un amigo, algunas tardes el hombre le enseñaba las artes del ataque y la defensa, Tristan parecía tener un dominio nato de la espada, tanto que una vez, durante la cena, Tendon le sugirió a su majestad el ingreso del pequeño en la academia, antes de que cumpliese los obligatorios doce años.
La corte entre risas, y algunos murmullos de escándalo, hicieron notar lo imposible de que un pequeño de tan solo seis años compitiera en fuerza y agilidad con otros mayores, pero para sorpresa de todos, el rey callaba, pensativo.
Esa noche le dijo a Tristan, que cuando cumpliera siete años lo dejaría entrar en la academia, esa noche, por primera vez, una sonrisa pareció dibujarse en el pequeño rostro.
La siguiente mañana, mientras las primeras hojas eran arrancadas por el otoño, llego un mensajero de Trains, una de las ciudades en la frontera con Etluquis y Grexa, el mensajero entrego una carta redactada aprisa en tinta azul en un pergamino dañado por el fuego.
En su interior solo cuatro palabras podían leerse "Ha iniciado la guerra".

MS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario