miércoles, 30 de diciembre de 2009

CAP 8 "Lagrimas"

Extendió su mano acariciando las flores que crecían hasta donde a la vista le era posible abarcar, se lleno los pulmones con el delicado aroma de la mañana, los colores del cielo amaneciendo erizaron su pelo, se oían risas en el corredor, niños jugando, el río danzaba cristalino y apacible, rodeándolo, la quietud y una calida brisa tocaban su rostro, en sus manos sujetaba con cariño una pequeña ave que se había posado en su hombro, Kroz se recostó en la suave grama.. y durmió.

Los gritos y el frío le hicieron despertar bruscamente, la luz entraba gris en sus aposentos, se aproximo hasta la ventana, abajo se hallaba su pueblo, sumido en el rencor y la miseria, el cielo miraba triste y oscuro a su rostro, hasta donde abarcaban sus ojos todo era cenizas y lamentos. Esa mañana los guardias oyeron los gritos mas terroríficos y tristes, Kroz bajo con su espada en la mano, y quien antes fuera un rey taciturno y amablemente reservado ahora parecía una fiera golpeada, tomo a un muchacho y poniendo su filo en el cuello de este le pregunto entre lagrimas "donde están mis jardines verdes¿?, donde están los niños alegres¿? donde esta el sol¿?", el muchacho lleno de temor y nervios no contesto mas que balbuceos, Kroz deslizo su espada.

Aquel día muchos murieron tras los pasos del rey, quien a gritos pedía por brisas calidas, ojos azules y sonrisas sin falsedad, al llegar la noche este se desplomo en su trono, frente a los cuerpos sin vida de algunos sirvientes y cortesanos, en aquella habitación ordeno que trajeran a Benetrix, la hija menor del duque Melder, esa noche violo a la joven jurándole que el dolor de él y ella engendraría un pequeño que entendería tan horrible reino.

Unos días luego el rey ordeno la boda y la futura reina ordeno el asesinato de su propio padre.

Kroz jamás pregunto el por que pero en los ojos de la muchacha, esa dulzura que existía se convulsionaba y estallaba, el nunca volvió a tocarla, su hijo nació en el frío invierno.

Una de las hermanas de la reina, al volver de Amanavia y saber de todo lo ocurrió decidió visitarla, luego de saludarse le clavo un puñal en el estomago a Benetrix, los guardias la apresaron y aunque la corte pidió su ejecución, el rey decidió contraer nupcias con ella, para que su hijo tuviera una madre con, espíritu, como le gustaba decir a este.

El esposo de Merald, el marques Bencur fue destripado en las puertas del castillo mientras protestaba que ella no podía casarse con el rey, puesto que ya lo estaba con el, la futura reina pidió que le trajeran la mano de su difunto esposo, la cual guardaría por muchos años en líquidos conservantes junto a su cama.

Los asesinatos comenzaron a ocurrir entre los seis estados de Menhòr con mayor frecuencia, ni al rey ni a su hijo le importo jamás, Kroz de pronto un día dejo de hablar y la reina se hizo cargo hasta que su hijo pudiera tomar el trono.

Cuatro generaciones de terribles hombres, asesinos, violadores, necrófilos, sicóticos, sucedieron entre aquel triste rey y Astartek, el padre de Balduk. El reino era muy parecido a un estado anarquista, las gentes de los poblados respetaban la ley solo cuando las tropas de alguno de los seis estados o las del rey transitaban por sus tierras.

Astartek, quien fue conocido como “el huérfano” pues a los catorce años asesino a su padre y madre mientras estos se hallaban en un orgía, consumado su trono se caso con la hija del duque del estado mas poderoso en Menhòr, este le aseguro al duque seguridad, algo muy preciado en un lugar así, a cambio le solicito ayuda para "comprobar" la lealtad de los demás estados y sus gobernantes, siete años de ríos de sangre y espadas rotas, luego de esto el reino de Astartek estaba seguro, un reino de odio y miseria, los estados ya no se atacaron entre si, los campesinos no volvieron a negar sus cosechas, jamás se volvió a hablar en voz alta.

Balduk heredo el trono a los 15 años cuando su padre fue asesinado por la reina durante una cena y esta, luego, se quito la vida aconsejándole entre lagrimas al príncipe allí presente, que imitara su ejemplo, "este lugar esta maldito" dijo y se arrojo desde la ventana, a la profunda noche.

MS_

No hay comentarios:

Publicar un comentario